Kiko Martínez, gerente y socio de la empresa audiovisual Nadie es Perfecto
“EL APOYO DE LA SGR ES UNA GARANTÍA DE PRESTIGIO Y CONFIANZA ANTE CUALQUIER ENTIDAD FINANCIERA”
Nadie es Perfecto se fundó en el año 2000. Tras sus inicios en el mundo del cortometraje y el documental, “Ricardo Tormo, la forja de un campeón” y “Celuloide colectivo”, se adentró en el campo de la ficción televisiva y cinematográfica destacando series como “Singles” y “Senyor retor” para RTVV, películas para televisión como “Omar Martínez” o “El monstruo del pozo”, miniseries (“Tarancón, el quinto mandamiento”) para RTVV Y TVE o películas como “El síndrome de Svensson”, “El arte de robar” y “En fuera de juego”, de próximo estreno en las salas españolas.
En 2012 la empresa se plantea una apuesta sólida en ficción tanto para cine como para televisión, dando continuidad a la serie “Senyor retor” en Canal 9, preparando la miniserie “Berlanga, contra el poder y la gloria” para TVE y RTVV y “Dioses y perros” del realizador Rafa Montesinos. Destaca el proyecto “El hijo de la lluvia” basado en la vida del piloto valenciano Ricardo Tormo, que se coproducirá en 2013 entre España, Italia y República Checa, a la que el Ministerio de Cultura ya le ha dado su apoyo.
Su gerente y socio, Kiko Martínez, explica cómo fue su primer contacto con la SGR: “nos dirigimos a la SGR con el proyecto de Tarancón, que hasta la fecha era el más importante de nuestra compañía, con un presupuesto de cerca de tres millones de euros y, a partir de ahí, seguimos con otros de forma continuada como “Senyor retor”. Sin duda, el apoyo de la SGR es una garantía de prestigio y confianza ante cualquier entidad financiera”.
La SGR le ha ofrecido avales bancarios sobre un contrato de televisiones. Kiko Martínez valora la profesionalidad con la que se estudia cada proyecto y el conocimiento exhaustivo que tienen de nuestro sector, así como un trato personalizado desde el primer momento.
En su opinión, “la colaboración con entidades como la SGR son casi imprescindibles en la puesta en marcha de la financiación de cualquier proyecto audiovisual”, y añade: “en el caso del sector audiovisual valenciano, que atraviesa una dura crisis, se hace absolutamente una vía necesaria”.
Respecto a la situación del audiovisual valenciano, el gerente de Nadie es Perfecto explica que el sector ha sido excesivamente dependiente de su motor natural Canal 9, pero a la vez también ha desarrollado una sólida industria de ficción, produciendo en esta última década una gran cantidad de películas para cine, televisión y series. “Ha sido de gran ayuda no solo el apoyo de Canal 9 sino el del Institut Valencià de l’Audiovisual i de la Cinematografia (IVAC) y Ciudad de la Luz. Aparte de la dependencia de Canal 9, el sector se ha visto golpeado por los grandes recortes del sector público y el difícil acceso a la financiación. Estos hechos han propiciado la caída de multitud de empresas”.
Ante esta complicada situación, Kiko Martínez destaca que “la SGR es un gran interlocutor y una marca de confianza que debe jugar un papel mediador, consultor y, sobre todo, garante de una industria formada por muchas pymes con grandes dificultades de acceso al crédito”. En su opinión,“a pesar de la crisis, este es un sector estratégico de primer orden por su influencia en cientos de empresas que trabajan en él pero, sobre todo, por su gran valor cultural y de difusión de las raíces y valores de nuestra Comunitat”.
A Nadie es Perfecto aún le esperan interesantes proyectos.“Nos gustaría destacar el próximo estreno de la película ‘En fuera de juego’ en la que participan actores de la talla de Ricardo Darín, Hugo Silva, FernandoTejero, Laura Pamplona, Pepe Sancho, etc.; con destacados ‘cameos’ de Iker Casillas o Martín Palermo y que tiene previsto su estreno a finales de año”.
Artículo publicado en la revista de la SGR




Y habrá tercera temporada de Senyor Retor?
Estem treballant perquè hi haja tercera temporada. Moltes gràcies per la teua afició, amic de Benifassem (Sant Antoni de!) ;D